Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de julio de 2024


Escritorio

Matthei aclara que decisión de repostular como alcaldesa “no está tomada”

Pese a esto, la alcaldesa de Providencia sostuvo que cuando defina su futuro en torno a las elecciones presidenciales de 2025, dará a conocer públicamente si buscará encabezar nuevamente el municipio capitalino.

Diario UChile

  Miércoles 13 de marzo 2024 13:32 hrs. 
Alcaldesa Evelyn Matthei aún no decide si repostularse a la municipalidadAlcaldesa Evelyn Matthei aún no decide si repostularse a la municipalidad

Compartir en

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a su eventual repostulación por tercera vez a la alcaldía de la comuna con miras a las elecciones municipales del 27 de octubre.

Durante la jornada de este miércoles, Matthei fue consultada sobre si ya tomó la decisión de presentarse nuevamente como candidata, a lo que respondió: “No, no está tomada. Cuando la tome, que probablemente va hacer muy pronto, se los daré a conocer”.

Cabe mencionar que existe plazo hasta julio de este año para que la jefa comunal pueda tomar la determinación de seguir en su rol.

Matthei es considerada como una de las principales cartas de Chile Vamos de cara a las elecciones presidenciales del 2025. Días atrás, luego de los resultados de la encuesta Cadem en la que lideró las preferencias, la jefa comunal señaló que está “tratando de ser sumamente responsable” respecto a su determinación para sumarse a la carrera hacía La Moneda.

“Sobre todo en materia de seguridad ciudadana, estoy preparando equipos buenos porque creo que aquí hay que tener a los mejores chilenos, y probablemente con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande”, señaló en Tu Día de Canal 13.

En ese sentido, manifestó que “yo no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final porque falta un año y medio, pero por un lado tengo que ser responsable porque veo que hay una posibilidad y no puedo hacer como que esto no existe, y me estoy preparando con buena gente en distintas áreas”.

De concretarse esta eventual candidatura de la alcaldesa como carta presidencial, su sector debería barajar opciones para continuar con el liderazgo de Providencia. Según lo consignado por Tele 13 Radio, el exdiputado y exministro Jaime Bellolio podría ser quien asuma el rol de candidato a alcalde de la comuna.

Imagen de portada e información: Agencia ATON
Síguenos en