Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de mayo de 2024


Escritorio

Detienen a Alberto Chang en Malta por fraude con tarjeta de crédito

El exdueño y fundador del grupo Arcano huyó al país europeo en el 2016, para evitar su deuda pendiente con la justicia chilena por estafar a más 10 mil personas a través de esquemas piramidales.

Diario UChile

  Viernes 15 de marzo 2024 15:34 hrs. 
Alberto ChangAlberto Chang

Compartir en

Alberto Chang, exdueño y fundador del grupo Arcano que estafó a más de 10 mil personas ofreciendo inversiones alternativas, fue detenido en Malta, país donde se fugó en 2016 para eludir la acción de la justicia chilena, al utilizar una tarjeta de crédito que no era de su propiedad, por lo que enfrenta cargos por fraude.

De acuerdo información publicada hoy por Radio Bio Bío, Chang habría hecho un pago por 500 euros (monto equivalente a unos $510 mil pesos chilenos) para cancelar la cuenta en un hotel.

Según el medio local Malta Today, la policía recibió una solicitud para investigar el hecho tras una denuncia de una presunta víctima maltesa. Según la acusación, la persona fue notificada de la transacción a través de un mensaje en su teléfono móvil.

El citado medio maltés señala que se descubrió “una cantidad sustancial de otras transacciones sospechosas” y un informe de fraude en otro hotel en 2022. También estafó a un empresario maltés con 5 mil euros ($5 millones 110 mil 450 pesos).

Malta Today informó que el caso quedó en manos de la magistrada Abigail Critien, quien revisó los datos de Chang y conoció las acusaciones que pesan sobre él.

Durante el interrogatorio al que fue sometido, el empresario afirmó que era “un jubilado” y que previamente desarrollaba actividades como “inversionista”. Aseguró que vivía en el sector de St. Julians.

Alberto Chang enfrenta en Chile acusaciones por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores, cuya forma de actuar era a través de esquemas piramidales.

Síguenos en