Otra vez el fútbol chileno está de luto. A los 81 años falleció este jueves Orlando Aravena, histórico ex entrenador de la Selección chilena.
Aravena estaba internado en una clínica del sector oriente de Santiago por un delicado estado de salud, junto con un Alzheimer que padecía desde hace años.
El otrora DT dirigió a la Roja entre 1987 y 1989 para las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Italia 1990 y estuvo presente en el mítico “Maracanazo”.
Ese escándalo provocó que la FIFA lo castigara sin poder dirigir nunca más a nivel internacional y una sanción de cinco años a nivel nacional.
En su trayectoria, también destacó como estratego del conjunto nacional que fue subcampeón en la Copa América de 1987, cuando cayó en la final contra Uruguay.
En tanto, como futbolista jugó en Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense y su único título fue con los “papayeros” en la Copa Chile 1960.
A su vez, como entrenador dirigió a Colo Colo, Audax Italiano, O’Higgins, Unión Española, Rangers, Everton y Palestino, mientras que su última experiencia fue en Santiago Morning en 2006.