Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Ignacio Torres consigue un cupo para los Juegos Paralímpicos París 2024

El para tenis de mesa chileno suma cinco clasificados para la cita de París y el número podría ser mayor dado que hay tres cupos que aún están en proceso.

Diario UChile

  Lunes 1 de abril 2024 12:30 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – NOV 20: Ignacio Torres y Florencia Perez de Chile en accion durante partido de Para Tenis de Mesa dobles mixto XD14-17 semifinales partido 1 en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en el Centro de Entrenamiento Olimpico de Nunoa el 20 de Noviembre en Santiago, Chile.

Compartir en

Ignacio Torres se transformó este lunes en el undécimo para atleta nacional clasificado a los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) informara el Ranking Mundial correspondiente a marzo de 2024 y de esta forma cerrara el proceso clasificatorio por esta vía a la cita de los Tres Agitos.

Torres, ganador de dos medallas de oro en dobles en Santiago 2023 y una plata en individual, apareció este lunes en el puesto 5 de la clase 6 y alcanzó de esta forma uno de los siete cupos disponibles en esta categoría.

Con la clasificación de “Nacho”, el para tenis de mesa nacional llegó a cinco atletas clasificados a París 2024 y superó de esta manera el récord de participación que había establecido en Tokio 2020 con cuatro seleccionados. El número, incluso, podría ser mayor dado que aún están en proceso de clasificación los seleccionados Matías Pino, Cristian Dettoni (clase 6) y Manuel Echaveguren (10).

Junto con los tenimesistas, el Team ParaChile también tiene clasificados a la kayakista Katherinne Wollermann, la para atleta Francisca Mardones y los para nadadores Alberto Abarza y Vicente Almonacid. La lista de cupos confirmados hasta el momento la completa el para ciclismo y el para tiro con arco, con un cupo país en cada especialidad.

Los 11 cupos del Team ParaChile

Maximiliano Rodríguez / Para tenis de mesa
Tamara Leonelli / Para tenis de mesa
Luis Flores / Para tenis de mesa
Florencia Pérez / Para tenis de mesa
Ignacio Torres / Para tenis de mesa
Francisca Mardones / Para atletismo
Alberto Abarza / Para natación
Vicente Almonacid / Para natación
Katherinne Wollermann / Para canotaje
Cupo por definir / Para ciclismo
Cupo por definir / Para tiro con arco

Fuente: Comité Paralímpico de Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en