Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de julio de 2024


Escritorio

Diego Parra anotó su nombre en París 2024 con apenas 16 años

El adolescente representará al país en los Juegos Olímpicos luego de coronare campeón de la categoría pistola de aire 10 metros en el Panamericano Clasificatorio de tiro deportivo.

Diario UChile

  Miércoles 3 de abril 2024 10:34 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 26: Diego Parra de Chile participa de la competencia clasificatoria de Pistola 10m aire masculino durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Polígono de Tiro en Pudahuel, Santiago, Chile.SANTIAGO, CHILE – OCT 26: Diego Parra de Chile participa de la competencia clasificatoria de Pistola 10m aire masculino durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Polígono de Tiro en Pudahuel, Santiago, Chile.

Compartir en

El Team Chile no para de sonreír y este martes sumó a su decimonoveno representante para afrontar los Juegos Olímpicos de París, certamen que se disputará del 26 de julio al once de agosto en la capital francesa.

Lo anterior porque con 16 años recién cumplidos, Diego Parra inscribió su nombre en la cita de los cinco anillos tras proclamarse campeón de la categoría Pistola de Aire 10 metros en el Panamericano Clasificatorio de tiro deportivo.

El criollo se quedó con el primer lugar logrando un puntaje de 244,2, superando al estadounidense Nickolaus Mowrer (238,6) y al canadiense Tugrul Ozer (219,1).

Cabe recordar que además de Parra, ya consiguieron un lugar Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (remo), César Abaroa y Eber Sanhueza (remo), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Carlos Díaz (maratón), Arantza Inostroza (esgrima), Néstor Almanza (lucha), Yasmani Acosta (lucha).

Por otra parte, en equitación falta por determinar quienes representarán al país luego de los triunfos de Agustín Covarrubias (salto) y Jaime Bittner (concurso completo). Además, la delegación nacional cuenta con puestos asegurados en vela (clase ILCA 7 e ILCA 6) y ciclismo.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en