Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Extensión de la Línea 6: Presidente Boric da inicio a las obras de Metro

La futura estación combinará con el tren a Melipilla de EFE. El proyecto beneficiará a una población aproximada de 90 mil habitantes y se estima que esté terminada a fines del 2027.

Diario UChile

  Jueves 4 de abril 2024 19:53 hrs. 
Presidente Boric, inaugura obras de la extensión de la Línea 6.Presidente Boric, inaugura obras de la extensión de la Línea 6.

Compartir en

En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric se dio el vamos a las obras que extenderán tres kilómetros la Línea 6 del Metro de Santiago. Un proyecto que considera una estación adicional hacia el poniente hasta la esquina de Av. Salvador Allende con Av. Errázuriz.

La futura estación combinará con el tren a Melipilla de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), para unir Estación Central con esa comuna.

“Estamos acá para celebrar una noticia que siempre llena de orgullo, el inicio de las obras de excavación de la Línea 6 del Metro. Nos sentimos orgullosos porque Metro sigue creciendo y sigue conectando a millones de chilenas y chilenos”, dijo el Presidente Boric.

El Mandatario señaló que con esta extensión se ofrece “una nueva alternativa de viaje dentro de la Región Metropolitana para quienes viajan a diario para trabajar o estudiar desde Melipilla, Talagante o Padre Hurtado”.

El proyecto beneficiará a una población aproximada de 90 mil habitantes y se estima que esté terminada a fines del 2027.

Cuando esté operativa, el tiempo de viaje entre la estación Cerrillos de la Línea 6 y la futura estación Lo Errázuriz será en torno a los 3 minutos, lo que implica una reducción del 87% de tiempo de traslado respecto a lo que tarda actualmente (23 minutos).

“En una ciudad que se ha desarrollado históricamente de manera segregada y poco planificada, el Metro es una sanación para eso, representa desarrollo, equidad y seguridad”, destacó el Jefe de Estado.

De la misma manera, el presidente del Director de Metro, Guillermo Muñoz, dijo: “Entendemos el importante rol de conectividad que juega Metro dentro de Santiago y por eso estamos fortaleciendo y construyendo una mejor ciudad, generando un sistema de transporte subterráneo más resiliente con nuevos espacios, servicios y ahorro en tiempos de traslado para las personas”.

“Cuando llega el Metro no es solamente transporte, son también bienes y servicios, cajeros automáticos, muestras culturales, Bibliometro, lugares para poder comer al paso, ferias de emprendedores, exposiciones de arte y tantas otras cosas con las que uno se encuentra en las distintas estaciones de la red. Por eso, son un tremendo orgullo”, agregó el Presidente Boric.

Síguenos en