Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Día Nacional del Deporte: más de 350 actividades gratuitas disponibles y entrada liberada en todos los parques nacionales

El tenis de mesa dio inicio a la celebración en la Plaza de la Constitución, donde el Presidente Boric, autoridades de Estado y deportistas nacionales dijeron presente. "Fomentar el deporte no es un gasto, es una inversión", dijo el Mandatario.

Diario UChile

  Sábado 6 de abril 2024 12:46 hrs. 
Presidente Boric jugando tenis de mesa en la Plaza de la Constitución.Presidente Boric jugando tenis de mesa en la Plaza de la Constitución.

Compartir en

Con partidas de tenis de mesa simultáneas para las familias en la Plaza de la Constitución, este sábado 6 de abril el Presidente Gabriel Boric encabezó las actividades que dieron inicio a la celebración del Día Nacional del Deporte.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; del presidente del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), Sebastián Villavicencio; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Aquiles Gómez; y deportistas del Team Chile y Team Para Chile.

“Es una alegría estar compartiendo con ustedes desde la Plaza de la Constitución, el centro cívico de Santiago en este Día del Deporte, porque como Gobierno nos interesa que todos y todas, independiente de su edad, de su condición socioeconómica, del lugar de donde viven puedan disfrutar de la magia del deporte”, manifestó el Presidente Boric.

En ese sentido, dijo que “después de lo Panamericanos y Parapanamericanos, nos dimos cuenta del tremendo entusiasmo que generaba, ya no solo el futbol, sino todos los deportes y también los deportes paralímpicos”.

“Por eso estamos tratando de convertir este día en una fiesta popular. Desde Arica a Punta Arenas se desarrollan deportes y todo el día de manera gratuita. Hay más de 350 actividades”, expuso Boric junto con recordar que por este día “están abiertos, de manera gratuita, todos los parques nacionales”.

El Jefe de Estado expresó estar “convencido que fomentar el deporte, es no un gasto, sino una inversión que nos va a dar rédito en el presente y en el futuro”.

Asimismo, aprovecho la instancia para felicitar a tres seleccionados paralímpicos que clasificaron a los Juegos Olímpicos de París. “Los felicito y les entrego todo el reconocimiento y quiero que sepan que son un orgullo para la patria”, indicó el Presidente.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en