Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Nuevo caso de abuso sexual contra censista, ahora en la comuna de Río Bueno

Este nuevo caso fue confirmado por el director del Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, y lo comparó con el ocurrido a fines del mes pasado en la comuna de Lautaro con otra censista.

Diario UChile

  Lunes 8 de abril 2024 9:12 hrs. 
Santiago, 9 de marzo de 2024
El Gobierno da inicio oficial al Censo de Poblacion y Vivienda 2024
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 9 de marzo de 2024 El Gobierno da inicio oficial al Censo de Poblacion y Vivienda 2024 Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Un nuevo caso de abuso sexual contra una censista se registró en el país, esta vez en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos. Al igual que lo ocurrido en La Araucanía a fines de marzo, el autor del hecho fue detenido.

Este nuevo caso fue confirmado por el director del Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos, Rodrigo de la Rosa, y lo comparó con el ocurrido a fines del mes pasado en la comuna de Lautaro con otra censista.

Se hizo la denuncia que corresponde, muy similar al de La Araucanía, inesperadamente la abraza y le hace ciertas tocaciones, se siguió todos los cursos que corresponde con la denuncia y detención de la persona”, señaló a radio Bío Bío.

Agregó que otros censistas también han sido amenazados, insultados y amedrentados en la región de Los Ríos, pero “no han pasado a mayores”. También se presentaron las respectivas denuncias ante Carabineros.

El 26 de marzo pasado en Lautaro, un sujeto de 70 años fue detenido por el delito de abuso sexual y amenazas en contra de una censista que realizaba funciones en el sector de la comunidad Mercedes Viuda de Llanca.

Frente a la negativa de la mujer a ingresar a su domicilio, el hombre se abalanzó sobre ella, efectuándole tocaciones, mientras la amenazaba exhibiéndole un rifle de aire comprimido. En un descuido del sujeto, la censista escapó del lugar y dio aviso al 133 de Carabineros.

En otro ataque, el 18 de marzo en Rancagua, una censista fue herida en una pierna con un balín de acero que un desconocido le disparó mientras realizaba su labor en la calle Santa Clara. La afectada debió ser atendida en un recinto asistencial. No hubo detenidos por este ataque.

El Censo 2024 comenzó el sábado 9 de marzo y se prolongará hasta el 2 de junio próximo. Se desarrollará todos los días entre las 9 y 21 horas.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en