Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Marcela Cubillos: “Soy candidata a Las Condes y punto, totalmente descartado lo presidencial”

Requerida si ha pensado en competir a La Moneda, señaló que “no, a mí lo que me gusta de la política es ejercer un rol. Es plantear mi voz con total libertad".

Diario UChile

  Sábado 13 de abril 2024 9:05 hrs. 
marcela cubillos

Compartir en

La ex ministra de Educación y actual candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, descartó de plano que su objetivo sea usar esa comuna como una plataforma presidencial.

En entrevista con La Tercera, señaló que “yo creo que Las Condes de verdad puede ser un modelo de gestión. Es una comuna que tiene muchísimos recursos y yo quiero que el sello sea eficiencia en el uso de los recursos públicos y fuertes controles internos también”.

Sobre el enojo de Chile Vamos por su candidatura, respondió que “el tema está bien zanjado ya con los partidos. Mi candidatura, yo soy independiente, voy a seguir independiente. La independencia es la mejor manera en Las Condes de unir al sector, a diferencia de lo que ocurre en otras comunas. En otras comunas el ir independiente divide al sector y arriesga el resultado”.

Consultada si está usando Las Condes como plataforma presidencial, contestó que “no, yo soy candidata a alcaldesa de Las Condes y punto. No me puedo hacer cargo de análisis o de distintos comentaristas o analistas”.

“Yo soy candidata a la Municipalidad de Las Condes. Espero ganar, espero ejercer una buena gestión y ojalá también poder hacer una gestión a largo plazo. Creo que se puede hacer muchísimo en Las Condes y ese es mi objetivo en esto. Totalmente descartado lo presidencial”, añadió.

Requerida si ha pensado en competir a La Moneda, señaló que “no, a mí lo que me gusta de la política es ejercer un rol. Es plantear mi voz con total libertad. La gente cuando a veces tiene muchas ganas de ser Presidente empieza a perder esa libertad y a tratar de calcular que va a ser bien evaluado o mal evaluado en una encuesta”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en