Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Versiones contrapuestas entre Desbordes y la UDI por apoyo de Chile Vamos a candidatura por Santiago

Luego de que el exministro señalara que "soy el candidato de Chile Vamos, eso no está en discusión", el diputado UDI Guillermo Ramírez lo corrigió: "no tenemos un candidato (...) Desbordes es hoy día el candidato de Renovación Nacional".

Diario UChile

  Domingo 21 de abril 2024 21:32 hrs. 
Mario DesbordesMario Desbordes

Compartir en

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, abordó este domingo la decisión de Renovación Nacional (RN) de levantar al exministro Mario Desbordes como su carta para competir por la alcaldía de Santiago, asegurando que el gremialismo aún no ha definido a quién apoyará en esa comuna.

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario manifestó: “No tenemos un candidato, tenemos tres y podríamos tener más (…) aquí las cosas no se definen hasta que se definen y eso va a ser la última quincena de junio, que es cuando se inscriben las candidaturas”.

Al abordar la figura de Desbordes, Ramírez indicó que “si él es el candidato de consenso (de Chile Vamos), lo vamos a apoyar con todo, sin ningún tipo de reserva, pero la definición tiene que ser que cuando Desbordes sea el candidato único de oposición lo vamos a apoyar con todo”.

“Hoy día tú me preguntas, ¿la UDI apoya a Desbordes? En Santiago, Desbordes es hoy día el candidato de Renovación Nacional. La UDI, Evópoli y los otros partidos -porque estamos tratando de unir a todas las oposiciones, Amarillos, Demócratas- tienen que tomar una definición, si van a presentar una alternativa o si van a apoyar a Mario Desbordes y esa definición se va a tomar, probablemente, en los próximos días, en vista de que la noticia de la candidatura de Mario Desbordes está muy fresquita todavía”, sostuvo.

Más temprano, el propio Desbordes había dialogado con Mega, refiriéndose a su candidatura por la Municipalidad de Santiago, aseverando que contaba con el apoyo de toda su coalición -desde la UDI hasta Evópoli- y que incluso algunos adherentes de Republicanos le habían manifestado su respaldo.

Soy el candidato de Chile Vamos, eso no está en discusión y espero lograr un acuerdo y un consenso mucho más amplio”, indicó. Siguiendo esa línea, afirmó que si bien la elección está fijada para octubre de 2024, “hay que empezar a trabajar ahora”.

Síguenos en