Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Berdine Castillo revela supuesto insulto de Ximena Restrepo: “Esta negra no tiene que correr”

La velocista además confirmó que dejará el equipo de posta para dedicarse exclusivamente a las competencias individuales.

Diario UChile

  Martes 23 de abril 2024 10:28 hrs. 
SANTIAGO, CHILE-NOV 03: Berdine Castillo de Chile del Grupo 2 gesticula durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 03 de Noviembre en Santiago, Chile / Berdine Castillo de Chile for Group 2 gestures during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on November 03 in Santiago, Chile.(Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport).SANTIAGO, CHILE-NOV 03: Berdine Castillo de Chile del Grupo 2 gesticula durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 03 de Noviembre en Santiago, Chile / Berdine Castillo de Chile for Group 2 gestures during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on November 03 in Santiago, Chile.(Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport).

Compartir en

En conversación con Meganoticias, la atleta chilena, Berdine Castillo, reveló el insulto que le habría proferido la dirigenta de World Athletics y madre de Martina Weil, Ximena Restrepo, en el escándalo que se produjo previo a la final de la posta 4×400 femenina de Santiago 2023.

De acuerdo a la versión de Castillo, Restrepo “estaba con mi entrenador y ella dijo ‘esta negra no tiene que correr’“, lo que contradice la resolución entregada por la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, CNAD, que sentenció que no había pruebas que evidenciaran un trato discriminatorio por parte de la dirigenta.

Recordemos que luego de la audiencia se han denunciado una serie de irregularidades en torno al proceso, como por ejemplo, la imposibilidad que tuvieron las atletas afectadas de entregar su versión de los hechos y la información que señala que el abogado de Restrepo nombró a tres jueces del CNAD lo cuales no se inhabilitaron de la causa.

Berdine Castillo además confirmó que dejará el equipo de la posta 4×400 y señaló que se dedicará exclusivamente a las competencias individuales en 400 y 800 metros plano. Además reiteró la poca confianza que existe con el proceso vivido en el CNAD.

La defensa de las atletas que acusan a Ximena Restrepo no descarta acudir a tribunales ordinarios producto de esta situación, decisión que debiese ser confirmada dentro de los próximos días.

Foto: Photosport.
Síguenos en