Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

“Puntos importantes para su clasificación a los Olímpicos”: Berdine Castillo consigue el oro en el Iberoamericano de Cuiabá

A solo 64 centésimas del récord nacional , la campeona consiguió "probablemente el logro más importante en su ascendente carrera".

Diario UChile

  Sábado 11 de mayo 2024 13:52 hrs. 
SANTIAGO, CHILE-NOV 03: Berdine Castillo de Chile del Grupo 2 gesticula durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 03 de Noviembre en Santiago, Chile / Berdine Castillo de Chile for Group 2 gestures during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on November 03 in Santiago, Chile.(Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport).SANTIAGO, CHILE-NOV 03: Berdine Castillo de Chile del Grupo 2 gesticula durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 03 de Noviembre en Santiago, Chile / Berdine Castillo de Chile for Group 2 gestures during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on November 03 in Santiago, Chile.(Foto de Alejandro Pagni/Santiago 2023 via Photosport).

Compartir en

Berdine Castillo, seleccionada nacional, lideró los 800m planos y se adjudicó el título de Campeona Iberoamericana, corriendo con figuras como Deborah Rodríguez y Jaqueline Weber.

Una carrera y puntos importantísimos para su clasificación a los Juegos Olímpicos” destaca la Federación Atlética de Chile luego de la participación de la deportista en la competencia que se desarrolla en  Cuiabá (Brasil).

2.00.84 es el tiempo con el que Berdine cerró las dos vueltas al óvalo, estando a solo 64 centésimas del récord nacional de Alejandra Ramos que ostenta desde el año 1990. Además, la mediofondista y también velocista en 400 metros, entra a la historia del atletismo sudamericano, tras estar entre las 10 mejores marcas históricas de la distancia.

En tanto, Valentina Barrientos finalizó octava.

 

Síguenos en