Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

¡Histórico! Alejandro Tabilo superó rotundamente a Novak Djokovic en el M1000 de Roma

El tenista nacional venció por 6-2 y 6-3 al serbio en la tercera ronda del torneo en suelo italiano. Se trata de la cuarta victoria de un jugador chileno sobre un número uno del ranking ATP, tras las tres conseguidas por Fernando González.

Diario UChile

  Domingo 12 de mayo 2024 10:24 hrs. 
Alejandro TabiloAlejandro Tabilo. Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

El mejor triunfo de su carrera y el mejor de un tenista chileno en los últimos años. De esa manera se puede resumir la victoria que Alejandro Tabilo (32 del ranking ATP) consiguió ante Novak Djokovic, número uno del mundo. Esta era la primera vez del jugador de 26 enfrentando al mejor rankeado de la ATP.

En el court central del Foro Itálico, por la tercera ronda del Master 1000 de Roma, la segunda raqueta nacional deslumbró con un tenis de élite para batir al serbio en poco más de una hora de juego.

El primer set del zurdo nacional rozó la perfección, llegando a estar 5-1 arriba de “Nole” en la arcilla del torneo italiano. Finalmente, tras un gran cierre, Tabilo se adjudicó la primera manga con un rotundo 6-2.

Frente a un atónito Novak Djokovic, Tabilo sostuvo su gran nivel para romper nuevamente el servicio del ganador de 24 Grand Slams apenas iniciado el segundo set. No contento con eso, volvió a romper el saque del serbio en el último game para llevarse el set por 6-3.

Esta victoria de Alejandro Tabilo sobre Novak Djokovic se transformó en la cuarta en la historia del tenis chileno sobre un número uno del mundo. En el registro, solo Fernando González había conseguido vencer al mejor del ranking ATP en tres ocasiones.

Un triunfo histórico, que ratifica el gran año de Alejandro Tabilo en el circuito, y que le permitirá además meterse por primera vez entre los 30 mejores del mundo. En octavos de final del M1000 de Roma enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Síguenos en