Con la publicación del extracto de la escritura de fusión del partido Frente Amplio (FA) en el sitio electrónico del Servicio Electoral (Servel), la entidad dio luz verde a la nueva colectividad política que surge de la fusión de los partidos Convergencia Social (CS) -partido del Presidente Gabriel Boric- y Revolución Democrática (RD).
El Servel había rechazado el 17 de abril la documentación presentada por la colectividad para transformarse en partido único, luego de que detectara algunas inconsistencias y errores que fueron subsanados por los partidos que dan origen al FA.
Las fallas en aquella ocasión estaban relacionadas con ausencia del preámbulo necesario en la declaración de principios del partido. Además, “ninguno de los integrantes del tribunal supremo provisional del colectivo Frente Amplio concurre a la suscripción de la escritura pública de fusión de partidos”, acusó el Servel.
De acuerdo con las estadísticas del organismo, con la fusión de Convergencia Social y Revolución Democrática, el Frente Amplio se convertiría el partido político con mayor más inscritos, con más de 61 mil militantes, sin considerar a los adherentes a Comunes que más adelante podrían sumarse al FA.