Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de junio de 2024


Escritorio

Paulina Vega clasifica a los Juegos Olímpicos: “Fue distinto a las anteriores”

La tenismesista chilena tuvo un desempeño impecable en el Preolímpico de la especialidad que se disputa en Lima y se transformó en la representante número 24 de nuestro país en Paris.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de mayo 2024 11:19 hrs. 
La chilena logró su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos luego de Atenas 2004 y Tokio 2020. Foto: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport.La chilena logró su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos luego de Atenas 2004 y Tokio 2020. Foto: Javier Vergara/ Santiago 2023 via Photosport.

Compartir en

Coronando una sólida actuación, la tenismesista chilena, Paulina Vega, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de ganar el torneo preolímpico que se desarrolla en Lima, Perú.

La chilena se impuso en la final a la representante de Cuba, Daniela Fonseca, consiguiendo uno de los cuatro cupos que otorga este clasificatorio que culmina este viernes.

Esta será la tercera participación de Vega en unos Juegos Olímpicos, luego de Atenas 2004 y Tokio 2020. De hecho, en Japón se transformó en la primera chilena en ganar un partido en esta disciplina y avanzar de ronda.

Luego de conseguir la clasificación, Paulina Vega comentó que “esta clasificación fue distinta a las anteriores” y agregó que “tuve que luchar contra todo lo que me pasó este año, incluyendo una fractura de muñeca, pero creo que tuve un buen desenlace porque sabía que tener aprovechar eso para sacar la parte positiva y luchar cada punto con todo”.

El Team Chile podría sumar nuevos clasificados en esta disciplina si es que Tania Zeng, Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, se imponen en sus respectivos cuadros, en el último de los torneos que contempla este Preolímpico que se desarrolla en Perú.

Síguenos en