Israel niega genocidio en Gaza y tilda de “burla” la denuncia sudafricana ante la CIJ

“Está ocurriendo una trágica guerra, pero no un genocidio”, Gilad Noam, señaló este viernes el representante israelí ante la Corte Internacional de Justicia.

“Está ocurriendo una trágica guerra, pero no un genocidio”, Gilad Noam, señaló este viernes el representante israelí ante la Corte Internacional de Justicia.

Este viernes, Gilad Noam, representante israelí ante la Corte Internacional de Justicia, señaló que la demanda sudafricana en contra de la operación que lleva a cabo su país en la Franja de Gaza está “está totalmente desconectado de los hechos“.

“Por cuarta vez, Sudáfrica presenta al tribunal una imagen que está totalmente desconectada de los hechos y las circunstancias“, declaró el abogado Gilad Noam, añadiendo que “la atroz acusación de genocidio supone una burla”.

Ante la ofensiva en Rafah que comenzó el pasado 7 de mayo, y donde se refugiaba más de la mitad de la población de la Franja, Sudáfrica volvió a pedir medidas cautelares excepcionales contra Israel.

Durante el 16 de mayo, la embajadora de Sudáfrica en Holanda, Vusimuzi Madonsela, solicitó al tribunal internacional que ordenara a Israel que “retire inmediata, total e incondicionalmente al Ejército israelí de la totalidad de la Franja de Gaza“.

Cabe precisar que el equipo jurídico sudafricano enmarcó la operación militar israelí como parte de un plan genocida.

En sentencias anteriores, el tribunal ha rechazado las demandas de Israel de desestimar el caso y en enero la Corte ordenó a Israel hacer todo lo posible para evitar actos de genocidio y permitir el acceso de ayuda, pero no reclamó un alto el fuego.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X