Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

Senador Iván Flores (DC): “Falta de vivienda podría provocar otro ‘estallido social'”

En ese sentido, dirigiéndose al Ministerio de Vivienda (Minvu), afirmó que “sabemos que el caso Fundaciones lo ha golpeado duro, pero hay que sobreponerse a eso, con una política de suelo que sea eficiente".

Diario UChile

  Viernes 17 de mayo 2024 8:57 hrs. 
El senador Iván Flores fue presidente de la Cámara de Diputados durante el estallido social. Foto: Sebastian Cisternas/Aton ChileEl senador Iván Flores fue presidente de la Cámara de Diputados durante el estallido social. Foto: Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El senador Iván Flores (DC), presidente de la Comisión de Seguridad, advirtió que la falta de respuestas por la crisis habitacional que hay en el país podría derivar en un nuevo estallido social.

Flores, quien en su período como diputado presidió la cámara baja, afirmó que “el próximo estallido social podría darse por la incomodidad de cientos de miles de familias que hoy día habitan los más de 1.400 campamentos en Chile y el programa de emergencia habitacional que pese a la cifra que se ha puesto sobre la mesa, no está dando el ancho”.

En ese sentido, dirigiéndose al Ministerio de Vivienda (Minvu), afirmó que “sabemos que el caso Fundaciones lo ha golpeado duro, pero hay que sobreponerse a eso, con una política de suelo que sea eficiente, que sea eficaz, que permita tener soluciones habitacionales, porque si no, ese será el mal recuerdo que va a quedar al término de este gobierno, no ser capaces de dar una respuesta habitacional”.

Asimismo afirmó que “la seguridad debe ser el eje y no solo preocupación nacional, sino prioridad nacional”, agregando que “ello debe reflejarse en acciones concretas como más recursos para las policías y énfasis urgentes en Inteligencia”.

Flores pidió total compromiso con la reforma de pensiones y advirtió su preocupación “por la grave crisis habitacional en el país”.

A su vez el senador DC insistió en la recuperación económica, manifestando su preocupación por alto costo de la vida y la situación de los pensionados.

“No cabe duda de que hay que hacer un esfuerzo especial y aquí invito a la derecha a hacer un poquito más amigable con quienes han dado todo por Chile. Estoy hablando de la reforma previsional, la reforma a las pensiones. Lo hemos dicho tantas veces; es un imperativo ético, entonces, por favor, entendamos que hay gente que necesita tener una pensión más decente”, afirmó.

Asimismo, dijo que “hay logros legislativos importantes en Seguridad, en un esfuerzo del gobierno y el Congreso, y quiero descartar cualquier tipo de ralentización, porque efectivamente se está avanzando, con celeridad, pero también con responsabilidad, pero no solo se necesitan leyes”.

Síguenos en