123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic: “Desde la coalición oficialista somos críticos de la gestión del alcalde Sharp”

La senadora y presidenta del PS participó de una actividad en apoyo a la candidatura de Juan Valdés por la alcaldía de La Granja, donde también estuvo presente el secretario del PPD, José Toro.

Diario UChile

  Sábado 18 de mayo 2024 17:51 hrs. 
Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del PSPaulina Vodanovic, senadora y presidenta del PS

Compartir en

Durante la mañana de este sábado 18 de mayo, la senadora y presidenta del Partido Socialista Paulina Vodanovic llegó hasta La Granja para participar en una actividad en apoyo a la candidatura de Juan Valdés, la carta de su partido para hacerse del sillón alcaldicio en dicha comuna.

Valdés, que disputará las primarias del pacto Contigo Chile Mejor el próximo 9 de junio y que también cuenta con el apoyo del PPD, se enfrentará a los candidatos Edita Alarcón (DC), José Luis Díaz (FRVS) y Alberto Ramírez (Independiente).

“Hacemos un llamado para que las personas se informen acerca de las comunas que tienen primarias y que vayan a votar el 9 de junio”, expresó Vodanovic en un punto de prensa posterior. “Es importante la participación ciudadana, que quienes tienen que elegir en sus comunas lo hagan y vayan a votar masivamente”.

En el mismo contexto de las primarias y las próximas elecciones municipales, la cabecilla del PS se refirió al escenario que dejó el anuncio del actual alcalde Jorge Sharp, que hace pocos días confirmó que no participará de la reelección.

Bienvenida la incertidumbre, porque finalmente se abre a la democracia esa comuna“, expresó Vodanovic, asegurando que, así, “se abre a la discusión ciudadana, a las propuestas. Cuando no tenemos candidatos tan conocidos, como muchas veces dice la prensa, es algo bueno. Porque finalmente cada candidato tiene que dar a conocer sus propuestas”.

Al ser consultada por la figura del actual edil de Valparaíso, la senadora recalcó que “en la coalición oficialista somos críticos de la gestión del alcalde Sharp. Por eso se han levantado varios candidatos, que han firmado en unidad un compromiso de que quien gane las primarias, encabezará la lista y será apoyado por todos los demás partidos políticos”.

“Desde el progresismo vemos con esperanza poder recuperar Valparaíso para los ciudadanos, recuperar el patrimonio cultural e inmobiliario de esa ciudad que está totalmente abandonado”, afirmó la parlamentaria. “La verdad es que pasear por las calles de Valparaíso es penoso. La suciedad, los malos olores, el abandono de la ciudad da pena”.

Y agregó que “producto de esa mala evaluación es que nosotros tenemos candidatos y candidatas en esa comuna. En el caso del PS, estamos con Boris Kuleba, una persona que también cuenta con apoyo de movimientos ciudadanos y que creemos que puede encabezar la gestión de esa comuna para recuperarla para quienes viven en Valparaíso, no solo en los cerros, sino para todos quienes viven y transitan por el gran Valparaíso”.

Síguenos en