Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Tania Zeng se anota en la final del Preolímpico de Lima y sigue en la lucha por París 2024

La tenimesista, que se impuso a la argentina Camila Argüelles por 4-1, competirá por el cupo olímpico contra la guatemalteca Lucía Cordero.

Diario UChile

  Sábado 18 de mayo 2024 13:56 hrs. 
Zhiying Zeng avanza a la final del Preolímpico de Lima. Foto ITTF AmericasZhiying Zeng avanza a la final del Preolímpico de Lima. Foto ITTF Americas

Compartir en

Hace pocos instantes, la tenimesista chino-chilena Zhiying “Tania” Zeng selló su paso a la final del Preolímpico específico que desde el 12 de mayo se celebra en Lima, Perú.

Tras caer en las semifinales de la primera llave por 4-0 ante la canadiense Mo Zhang, la deportista representante del Team Chile arrancó su participación en la última instancia clasificatoria venciendo a la colombiana Juliana Lozada por 4-0 en los cuartos de final.

En las recientes semis, Zeng se enfrentó contra la argentina Camila Argüelles en un partido que se resolvió por 4-1 para la radicada en Iquique.

Durante la tarde de este sábado 18 de mayo, Tania Zeng disputará la final del torneo contra la guatemalteca Lucía Cordero a las 19:40 horas (Chile), en la que será la última oportunidad de la chilena para conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de París en la modalidad individual.

Cabe destacar que el Preolímpico de Lima contempla un total de 8 cupos para la cita de los anillos. En ese contexto, tanto las damas como los varones tuvieron dos oportunidades para conquistar la clasificación, otorgada a los vencedores de las cuatro llaves jugadas.

El pasado miércoles 15, la chilena Paulina Vega se alzó como la campeona de una de las primeras finales del torneo, sellando así sus terceros Juegos Olímpicos después de Atenas 2004 y Tokio 2020.

Síguenos en