123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia y perdió ante un sólido Zverev en Roma

Pese a levantar varios puntos de quiebre, el tenista nacional terminó por sucumbir ante el juego del número cinco del mundo, quien se alzó con el título en el Masters 1.000 italiano.

Diario UChile

  Domingo 19 de mayo 2024 13:48 hrs. 
Nicolás Jarry en la final del Masters 1000 RomaNicolás Jarry en la final del Masters 1000 Roma. Foto: ATON.

Compartir en

Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) jugó al máximo de sus posibilidades pero no pudo seguir haciendo historia en el Masters 1.000 de Roma y perdió en la final ante el alemán Alexander Zverev (5°), verdugo de Alejandro Tabilo (32°) en semifinales.

El nieto de Jaime Fillol estuvo atento para evitar el triunfo anticipado del germano, quien se vio mejor en los momentos clave del compromiso y se quedó con el trofeo en el Foro Itálico por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos.

La primera manga fue sumamente pareja, aunque el “Príncipe” tuvo una chance inmejorable de desequilibrar en el octavo juego, donde llegó a tener dos puntos de quiebre.

Sin embargo, el teutón se recuperó rápidamente para mantener su saque y en el décimo game, logró quedarse con el servicio de su rival y tomó ventaja en el encuentro con un 6-4.

En el segundo episodio, la “Torre” se sacó de encima dos puntos de quiebre en el cuarto juego y luego repetiría la hazaña en el décimo juego, donde el europeo tuvo la oportunidad de sellar su victoria, pero el santiaguino demostró temple para evitarlo.

Desafortunadamente para la primera raqueta criolla, “Sacha” mantuvo la solidez en los últimos dos games para imponerse por 7-5 y de esta manera, levantar su sexto título de Masters 1.000 y el segundo en la capital italiana.

El consuelo que le quedará a “Nico” es que gracias a su gran actuación obtuvo su mejor clasificación histórica en el ranking, trepando hasta el 17° lugar, consolidándose como el mejor latinoamericano del momento. Ahora, Jarry aguardará por su debut en Ronald Garos, el segundo Gran Slam de la temporada.

Síguenos en