Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

TC declara inadmisible requerimiento de exgeneral Rozas por formalización

Para el tribunal, las alegaciones del exgeneral director de Carabineros, "deben ser resueltas por el juez de fondo en el debido proceso penal”. La formalización se llevará a cabo este 01 de octubre.

Diario Chile

  Lunes 20 de mayo 2024 16:44 hrs. 
mario rozas

Compartir en

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por el exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas, para suspender la formalización en su contra.

Esta jornada, la Segunda Sala del TC se pronunció sobre la acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentada respecto a la audiencia contra Rozas por su presunta responsabilidad de mando en la violación de los derechos humanos durante el estallido social.

En concreto, el tribunal tras analizar la petición concluyó que “las alegaciones de Rozas no competen a esta Magistratura y deben ser resueltas por el juez de fondo en el debido proceso penal”.

De esta forma, la formalización contra el exgeneral director de Carabineros se llevará a cabo el próximo 01 de octubre.

Cabe señalar que en esta audiencia también será formalizado el actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su presunta responsabilidad de mando en la violación de los derechos humanos durante el estallido social.

Síguenos en