Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de julio de 2024


Escritorio

Héctor Quintana suma el primer oro para Chile en el Panamericano de Ciclismo

Además, la medallista en Santiago 2023, Aranza Villalón, se quedó con el bronce en la prueba femenina de contrarreloj en el evento que se desarrolla en Sao José dos Campos, Brasil.

Claudio Medrano

  Miércoles 22 de mayo 2024 12:58 hrs. 
El ciclista Héctor Quintana durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto de Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport.El ciclista Héctor Quintana durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto de Dragomir Yankovic/Santiago 2023 vía Photosport.

Compartir en

Un positivo comienzo tuvo el Team Chile de Ciclismo que nos representa en el Panamericano de la especialidad y que comenzó este martes en Sao José dos Campos, Brasil.

En total son 27 los integrantes de la delegación chilena, que componen nombres como Aranza Villalón, Catalina Soto, José Luis Rodríguez, Francisco Kotsakis y juveniles como Javiera Mansilla, Marlen Rojas, entre otros.

La nota destacada de la jornada de día martes la entregó el pedalero Héctor Quintana, quien se quedó con la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual masculina U23, con un tiempo de 45 minutos, 26 segundos y 329 centésimas para el trazado de 35,1 kms.

El chileno superó por nueve segundos al representante de Bermuda, Nicholas Narraway y por un minuto 13 segundos al argentino Mateo Kalejmann que se quedó con la medalla de bronce.

Pero esa no fue la única presea conseguida por la delegación nacional en este Panamericano, dado que la medallista en Santiago 2023, Aranza Villalón, confirmó su buen momento al quedarse con el bronce en la contrarreloj femenina, a un minuto y 46 segundos de la ganadora del oro, la estadounidense Amber Neben.

En otras pruebas destacaron las actuaciones de Javiera Mansilla, quien se quedó con el cuarto lugar en la prueba contrarreloj junior femenina y de Ignacio Manbran Sánchez, quien obtuvo la misma ubicación en la contrarreloj junior masculina.

Las competencias se extienden hasta este domingo 26 de mayo, con muchas medallas aún en disputa, entre ellas, las pruebas de ruta masculina, femenina y Sub 23.

Síguenos en