Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Jarry y Tabilo fueron confirmados en el cuadro principal de Wimbledon

En las últimas horas se dio a conocer la lista de entrada del tercer Grand Slam de la temporada, con la presencia confirmada de los actuales dos mejores tenistas chilenos. En tanto, Cristian Garin y Tomás Barrios deberán disputar la qualy.

Diario UChile

  Miércoles 22 de mayo 2024 10:48 hrs. 
El tenista nacional buscará mantener el nivel que ha mostrado durante la temporada en el césped londinense. Foto: Matteo Ciambelli/PhotosportEl tenista nacional buscará mantener el nivel que ha mostrado durante la temporada en el césped londinense. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport

Compartir en

Este domingo arrancará el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y con dos chilenos presentes, como son Nicolás Jarry (16° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (25°).

Y a pesar de que todavía no comienza el main draw del certamen parisino, los nacionales ya conocieron que serán parte del prestigioso torneo de Wimbledon, tercer major del año.

Es que el martes se entregó la lista de entrada de La Catedral, donde tanto “Nico” como “Jano” fueron confirmados en la fase estelar.

En tanto, Cristian Garin (112°) y Tomás Barrios (157°) no alcanzaron a entrar por su bajo ranking, por lo que, al igual que en Roland Garros, tendrán que disputar la qualy.

Además, Wimbledon dio a conocer la sorpresiva inclusión del español Rafael Nadal, quien ingresó al main draw gracias al ranking protegido.

Consignar que la edición del tercer Grand Slam de la temporada se disputará desde el próximo 1 de julio hasta el 14 del mismo mes.

Síguenos en