123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Conoce a los rivales de Jarry y Tabilo en Roland Garros

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá a los dos chilenos presentes.

Diario UChile

  Jueves 23 de mayo 2024 12:07 hrs. 
El tenista Nicolás Jarry buscará mantener el rendimiento que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport.El tenista Nicolás Jarry buscará mantener el rendimiento que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport.

Compartir en

Se acabó la espera. El camino de Roland Garros 2024 ya está definido, pues este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal, donde Nicolás Jarry (16° del ranking ATP) y Alejandro Tabilo, los dos chilenos presentes en el main draw, conocieron a sus rivales.

Y el sorteo fue dispar para los nacionales. Es que Jarry la tendrá difícil desde el comienzo, al debutar ante el complicado local francés Corentin Moutet (79°), con quien perdió este año el último enfrentamiento en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago. En caso de superar el duro escollo galo, en segunda ronda enfrentaría la ganador de la llave entre el kazajo Alexander Shevchenko (61°) y el ruso Aslan Karatsev (82°), mientras que en tercera fase asoma el argentino Sebastián Báez (20°) y en octavos el italiano Jannik Sinner, número dos del planeta.

En tanto, Tabilo se estrenará ante un jugador proveniente de la qualy o lucky loser, mientras que en segunda podría chocar con el vencedor de la serie entre el australiano Jordan Thompson (37°) y el alemán Maximilian Marterer (99°) y en tercera asoma el búlgaro Grigor Dimitrov (10°).

Por su lado, la leyenda española Rafael Nadal chocará con el alemán Alexander Zverev (4°), en un duelo de campanillas de primera ronda y reeditarán la semifinal de 2022, donde se lesionó el fgermano el tobillo.

Consignar que el cuadro principal de Roland Garros 2024 arrancará este domingo y ambos nacionales llegan en gran forma al realizar un histórico Masters 1000 de Roma, donde “Nico” llegó hasta la final y “Jano” hasta semifinales.

Síguenos en