123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Daniel Jadue cree que fiscalía fracasará en su caso como en el juicio de Fuente-Alba

En entrevista con el diario El Siglo, el alcalde se refirió a su formalización del próximo 29 de mayo por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa y delito concursal, en el caso de las farmacias populares.

Diario UChile

  Viernes 24 de mayo 2024 9:11 hrs. 
El alcalde de Recoleta asegura que la acusación en su contra no prosperará. Foto: Dragomir Yankovic/Aton ChileEl alcalde de Recoleta asegura que la acusación en su contra no prosperará. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que si la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no pudo probar los delitos en el juicio contra el excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, por lavado de activos, “mucho menos podrán hacerlo” en su caso.

En entrevista con el diario El Siglo, Jadue se refirió a su formalización del próximo 29 de mayo por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa y delito concursal, en el caso de las farmacias populares, que está a cargo de la misma fiscalía.

“Estoy muy tranquilo con lo del 29 de mayo. Creo que hay una profunda motivación política detrás. En los últimos días, hemos visto la debilidad del trabajo de la Fiscalía, la falta de profesionalismo y rigurosidad, la manipulación y la delicada relación que tiene con los medios, filtrando información hasta el final”, expresó Jadue.

“Estoy tranquilo porque tengo plena convicción de mi inocencia y de que todos los delitos que se me imputan se van a caer porque ni siquiera se cumplen los presupuestos materiales para su ocurrencia. Creo que la formalización se ha construido sólo para que la fiscalía pueda pedir prisión preventiva, pero convencer a un juez es diferente”, añadió.

“Si no pudieron convencer a un juez en el caso Fuente-Alba, con una investigación vergonzosa a cargo del mismo fiscal que lleva la nuestra, mucho menos podrán hacerlo aquí”, agregó.

“No creo que comprar medicamentos o ayudas técnicas sea delito. Intentar convertir acciones bien intencionadas en delitos es más difícil de lo que parece”, concluyó Jadue.

Síguenos en