Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

Balonmano Ovalle consigue histórico tercer lugar en Panamericano Femenino de Clubes

Las actuales campeonas chilenas de la especialidad derrotaron en la disputa por el bronce al cuadro brasileño de Nacional. Además, la chilena Gabriela Müller fue galardonada como la goleada del torneo.

Diario UChile

  Lunes 27 de mayo 2024 10:54 hrs. 
El equipo chileno Balonmano Ovalle hizo historia con su tercer lugar en el Panamericano. Foto: Prensa Handball SCA.El equipo chileno Balonmano Ovalle hizo historia con su tercer lugar en el Panamericano. Foto: Prensa Handball SCA.

Compartir en

Una destacada actuación cumplió el equipo chileno Balonmano Ovalle en el Panamericano de Handball SCA que se disputó en la localidad de San José en Brasil.

Las chilenas consiguieron un histórico tercer puesto, luego de derrotar en la final por el bronce a las brasileñas de Nacional 26-20. Previamente en semifinales perdieron ante el equipo que resultó campeón del certamen Pinheiros.

Esta es la primera vez que un equipo chileno termina en el podio de esta competencia que reúne a los mejores clubes de centro y sur América.

Además, la jugadora de Balonmano Ovalle y seleccionada nacional, Gabriela Müller resultó ser la goleadora del torneo, siendo la tercera vez consecutiva que consigue este reconocimiento.

Este martes 28 comenzará la versión masculina de esta competencia que tendrá a los equipos Liceo Nacional Maipú y MET como representantes nacionales.

Síguenos en