123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Presidente y muerte de Eduardo Contreras: “Un gran defensor de los derechos humanos”

A través de su cuenta de X, Gabriel Boric recordó que el abogado interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra Augusto Pinochet.

Diario Uchile

  Lunes 27 de mayo 2024 13:37 hrs. 
Presidente Gabriel Boric en Consejo de GabinetePresidente Gabriel Boric en Consejo de Gabinete. Foto: ATON.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric reaccionó hoy a la muerte de Eduardo Contreras, abogado vinculado a numerosas causas de Derechos Humanos en dictadura y quien presentó en 1988 la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad.

“Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien, además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también declaró a través de su cuenta X sobre la muerte de Contreras.

“Mis condolencias a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos. Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, dijo la ministra.

Síguenos en