Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

La “U” podría dar el “golpe” del mercado con el fichaje de un doble campeón de América

El líder del Campeonato Nacional está pensando en refuerzos de cara al segundo semestre y un histórico podría ser la gran contratación del receso invernal.

Diario UChile

  Martes 28 de mayo 2024 15:29 hrs. 
La Universidad de Chile quiere reforzar el plantel con un excampeón de América. Foto: Photosport.La Universidad de Chile quiere reforzar el plantel con un excampeón de América. Foto: Photosport.

Compartir en

Universidad de Chile ha enredado puntos en sus últimos partidos que le podrían significar perder el liderato justo en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por eso, de cara a la segunda parte de esta temporada 2024, los azules buscarían potenciarse y en las últimas horas se dio a conocer el posible regreso de un bicampeón de América con la Roja y multicampeón con los propios estudiantiles: Charles Aránguiz, quien actualmente milita en Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Según publicó BolaVip Chile, en el conjunto universitario pretenderían repatriar al “Príncipe” y así juntarlo con Marcelo Díaz, su socio en el mediocampo en el equipo que conquistó el histórico título de la Copa Sudamericana 2011.

“En Universidad de Chile no se quedan atrás y quieren dar el gran golpe del receso con el cual quieren ir a toda costa por la anhelada estrella 19. El bombazo no sería cualquiera y todo se debe a que en el Centro Deportivo Azul, más que abrir la billetera, están dispuestos a ir por uno grande, uno de casa, un campeón”, sostuvo el citado medio.

Eso sí, la publicación advirtió: “Su contrato con los brasileños expira en junio del año 2025, razón por la cual de prosperar el interés, se tendría que negociar de buena manera, más aún que el jugador es muy querido en el entorno del club brasileño, pese a no estar pasando un buen momento”.

Por último, sostuvo que “el futbolista tiene intenciones de jugar en los azules e incluso poder rescindir su vínculo contractual si fuese necesario de manera anticipada. A eso sumar, que la dirigencia azul apuesta sus fichas en poder contar con él ahora ya desde julio”.

Síguenos en