123123

Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vaticano excusa dichos del Papa: “Nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos”

Diversos medios italianos aseguraron que el Sumo Pontífice defendió la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios expresando que "ya hay mucha mariconería".

Diario Uchile

  Martes 28 de mayo 2024 10:58 hrs. 
Papa FranciscoPapa Francisco

Compartir en

“El Papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros”.

Así se expresó este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dirigida por Matteo Bruni, tras los artículos publicados por diversos medios italianos que aseguraron que el Sumo Pontífice defendió el no ingreso de homosexuales en el seminario haciendo uso de frases homofóbicas.

“Ya hay mucha mariconería”, habría dicho el Papa Francisco en un diálogo a puerta cerrada llevado a cabo el 20 de mayo con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula Pablo VI.

«El Papa Francisco está al corriente de los artículos que han salido recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI», se lee en la nota de Bruni.

Asimismo, se ofrece la aclaración y disculpas respectivas aludiendo a la postura que el Papa ha intentado mantener durante su mandato: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.

Síguenos en