Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Mary Dee Vargas y Thomas Briceño logran clasificar a los Juegos Olímpicos

La dupla de judokas chilenos logró la clasificación vía ranking, lo que abre la puerta a un tercer cupo que se entregaría al país para participar de París 2024.

Diario UChile

  Miércoles 29 de mayo 2024 12:58 hrs. 
La chilena junto a Thomas Briceño lograron clasificar de forma directa a París 2024. Foto de Mauricio Ulloa/Santiago 2023 via Photosport.La chilena junto a Thomas Briceño lograron clasificar de forma directa a París 2024. Foto de Mauricio Ulloa/Santiago 2023 via Photosport.

Compartir en

Una buena noticia para el Team Chile, la dupla de judokas compuesta por Mary Dee Vargas y Thomas Briceño, consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, luego que se cerrara el ranking que determinaría los cupos para la cita de los cinco anillos.

Si bien aún falta la ratificación oficial de la noticia, la clasificación es un hecho para ambos deportistas, siendo esta la primera vez en la historia de Chile que dos exponentes de este deporte clasifican por esta vía a unos Juegos Olímpicos.

De hecho, esto podría abrir la puerta para que Chile pueda sumar un tercer representante si es que se otorga una de las cuotas continentales a nuestro país.

A través de sus redes sociales, la chilena Mary Dee Vargas compartió su alegría por la noticia y señaló que “es un honor poder representar a mi país en una instancia como esta. Soy una afortunada, no tengo palabras para agradecer a quienes son parte de esto día a días”.

Por su parte, Thomas Briceño señaló que “ha sido un largo y duro ciclo olímpico donde el pilar fundamental han sido mi mujer, mi hija, mi entrenador, mis padres y mi hermano. Es difícil expresar todo el sentimiento de haber logrado nuevamente clasificar a unos Juegos Olímpicos“.

Síguenos en