Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gustavo Miranda llega al Centro para las Artes Zoco con un nuevo concierto de piano

El destacado músico chileno se presentará en el marco del Ciclo de Piano preparado por la sala de La Dehesa el próximo lunes 3 de junio, con un repertorio que recorrerá piezas de Brahms, Scriabin y Hamelin.

Diario UChile

  Jueves 30 de mayo 2024 11:53 hrs. 
Gustavo Miranda, pianista chilenoGustavo Miranda, pianista chileno

Compartir en

Gustavo Miranda tenía apenas 8 años cuando dio los primeros pasos en su carrera como pianista. A los 14 se coronó como el ganador de la categoría nivel avanzado del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, y con el tiempo terminaría estudiando en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y en The Julliard School en Nueva York, una de las escuelas artísticas más importantes del mundo.

Hoy, con 32 años, el intérprete figura como uno de los pianistas chilenos más destacados del medio, lo que también lo ha hecho merecedor de las valoraciones de la crítica especializada. Es en ese contexto que Miranda llegará el próximo lunes 3 de junio al escenario del Centro para las Artes Zoco, en el marco del nuevo Ciclo de Piano preparado por el espacio cultural.

En este nuevo concierto en solitario, el músico tocará un repertorio clásico que recorrerá piezas tan fundamentales como la “Sonata N°3 en Fa menor Op. 5” de Brahms, además de composiciones de Aleksandr Skriabin y del pianista canadiense Marc–André Hamelin.

Cabe destacar que el ciclo presentado por Zoco cuenta con la curaduría del músico y productor Cristóbal Giesen y reúne a cinco de los más destacados pianistas del país. Por dicho escenario ya pasaron artistas como Sebastián Arredondo y Marco Antoni Cuevas, y tras el concierto de Miranda el espacio de Lo Barnechea recibirá a los intérpretes Danor Quinteros (17 de junio) y Andrés Maupoint (03 de julio).

Las entradas ya están disponibles a través de Punto Ticket y los valores van desde los $18 mil pesos.

Síguenos en