Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Remeros de Valdivia denuncian ataques a pedradas y solicitan mayor seguridad

Una grave situación denunció la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia, quienes junto al gobierno regional de Los Ríos presentaron una campaña para detener estas agresiones.

Diario UChile

  Jueves 30 de mayo 2024 13:41 hrs. 
El remo fue uno de los deportes que más medallas otorgó a Chile en los Juegos Panamericanos. Foto de Marco Vazquez/Santiago 2023 vía Photosport.El remo fue uno de los deportes que más medallas otorgó a Chile en los Juegos Panamericanos. Foto de Marco Vazquez/Santiago 2023 vía Photosport.

Compartir en

Con la presencia de algunos de los deportistas más destacados de la historia de Valdivia, la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de esa ciudad junto al gobierno regional de Los Ríos presentaron una campaña para detener las agresiones que han sufrido deportistas cuando realizan sus entrenamientos en los ríos Calle Calle y Valdivia.

Durante las últimas semanas se han denunciado una serie de agresiones en contra de remeros, quienes han sido víctimas de pedradas que incluso han dejado varios heridos, entre ellos, algunos niños, niñas y adolescentes.

Esta razón llevó a las autoridades a impulsar esta campaña con algunos de los deportistas más destacados de la historia de Valdivia como el exfutbolista Pedro “Heidi” González, la exremera Soraya Jadue ya la campeona mundial de boxeo Daniela Asenjo, entre otros.

El presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto, espera que con la difusión de estas cápsulas audiovisuales, estos hechos se detengan, aunque también llamó a las autoridades a no bajar la guardia.

En ese sentido, la alcaldesa de la ciudad de Valdivia, Carla Amtmann, apuntó a que es necesario propiciar un cambio cultural que termine con este tipo de prácticas.

Las autoridades centrales anunciaron una serie de medidas para detener estos ataques, dentro de los que se cuentan un refuerzo en los patrullajes entre carabineros y la Armada. Además, se establecerán cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en las cercanías de los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia.

Síguenos en