Año XVI, 14 de julio de 2024

La U visita a Everton con la obligación de ganar para mantener el liderato

Los azules llegan a este encuentro antecedidos de una derrota y un empate, resultados que redujeron a solo dos puntos la diferencia con sus más cercanos perseguidores, Coquimbo Unido y Universidad Católica, que jugarán esta misma noche.

Diario UChile

Domingo 2 de junio 2024 9:53 hrs.
El jugador de Universidad de Chile Leandro Fernadez es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.El jugador de Universidad de Chile Leandro Fernadez es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. Foto: Aton.

A contar de las 12:30 horas, Everton recibirá en el estadio Sausalito a Universidad de Chile, líder del Campeonato Nacional, que buscará una victoria para mantener en lo más alto de la tabla.

Para asegurar el término de la primera rueda como exclusivo puntero del certamen, el Romántico Viajero no solo debe imponerse a los ruleteros en Viña del Mar, sino además esperar un tropiezo de los piratas, que aún tienen un partido pendiente con Palestino.

A diferencia del último encuentro ante Ñublense, el técnico Gustavo Álvarez no sacaría de la alineación titular al volante Israel Poblete y al delantero Cristian Palacios, quienes cederían su lugar a Matías Sepúlveda y Luciano Pons, respectivamente.

De esta forma, la U saltaría a la cancha con Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales, Marcelo Díaz, Sepúlveda, Federico Mateos, Leandro Fernández, Maximiliano Guerrero y Pons.

Por su parte, los auriazules vienen precedidos de una caída ante Huachipato, la segunda en los últimos cinco cotejos, donde también suman una igualdad y dos triunfos, registro que tiene al equipo en la octava ubicación con 21 unidades.

Los pupilos de Santiago Solari formarían con Ignacio González, Felipe Campos, Tomás Astaburuaga, Diego Oyarzún, Cristián Riquelme, Álvaro Madrid, Felipe Villagrán, Joan Cruz, Nicolás BaezaFederico Martínez y Matías Campos López.