Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de septiembre de 2024


Escritorio

Luciano Cruz-Coke: “Proyecto de aborto no es motivo para rechazar reforma de pensiones”

El senador de Evópoli negó que el anuncio del Presidente Gabriel Boric para presentar un proyecto sobre el aborto legal sea motivo para rechazar la reforma de pensiones, como anunciaron sectores de la oposición tras la cuenta pública.

Diario UChile

  Lunes 3 de junio 2024 9:10 hrs. 
El senador de Evopoli Luciano Cruz Coke. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.El senador de Evopoli Luciano Cruz Coke. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

Compartir en

El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke negó que el anuncio del Presidente Gabriel Boric para presentar un proyecto sobre el aborto legal sea motivo para rechazar la reforma de pensiones, como anunciaron sectores de la oposición tras la cuenta pública.

En el programa Tolerancia Cero, de CNN Chile, el parlamentario aseguró que “nosotros no hemos sido una oposición obstruccionista”, en respuesta a las críticas del oficialismo”.

Nosotros sufrimos una oposición obstruccionista muy fuertemente, como personas que apoyábamos al gobierno del Presidente Piñera en el Parlamento”, aseguró.

Requerido si el debate sobre el aborto pudiera interferir con la reforma de las pensiones, el senador respondió con una negativa tajante y señaló que “es irresponsable ligar ambas cosas”.

Además, Cruz-Coke afirmó que Evópoli ha realizado contribuciones significativas a la centroderecha actual, pero todavía enfrenta el desafío de no tener una supremacía electoral en el sector.

Sobre las diferencias con otros partidos de derecha, el senador expresó que “a nosotros, el segundo gobierno de Piñera nos hizo pagar bastantes costos en términos de esa diferenciación”.

Asimismo, señaló que la aparición de Republicanos provocó ciertas tensiones dentro de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dado que muchos de sus miembros vieron en el nuevo partido una amenaza a su base política.

“Pero yo creo que existe espacio todavía para ese mundo de centro-derecha que puede tener una conversación con el mundo de Demócratas, de Amarillos“, concluyó.

Síguenos en