Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Uno más para el Team Chile: Martín Vidaurre logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

El chileno logró este fin de semana los puntos necesarios para entrar por ranking mundial a la cita de los "Cinco Anillos". El ciclista vivirá su segundo evento olímpico luego de haber disputado Tokio 2020.

Diario UChile

  Lunes 3 de junio 2024 17:53 hrs. 
Martín VidaurreMartín Vidaurre. Javier Salvo/Santiago 2023 via Photosport

Compartir en

El Team Chile sigue sumando representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes, quién se sumó a la delegación nacional fue el ciclista Martín Vidaurre gracias a su posición en el ranking mundial de la disciplina Mountain Bike. El medallista de plata en los recientes Panamericanos Santiago 2023 dirá presente en su segunda cita olímpica.

Fue el Comité Olímpico Chileno el que a través de sus redes sociales oficializó la clasificación del ciclista de 24 años.  El también campeón del mundo Sub 23 de Mountain Bike logró un histórico quinto lugar hace poco más de un mes en la Copa del Mundo UCI XCO en Brasil que le valieron importantes puntos para su ranking.

Finalmente, durante este fin de semana, Vidaurre consiguió los puntos que necesitaba durante la fecha disputada en Nove Mesto, República Checa. El pedalero chileno quedó en el lugar 36°, sumando 34 puntos en el Cross Country y 72 en el Short Track, que le permitieron clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020, Vidaurre consiguió el puesto 16° con un tiempo de 1:28:33, marca que buscará superar cuatro años después, llegando a París 2024 con más experiencia y con dos medallas panamericanas entre sus principales logros.

La clasificación de Martín Vidaurre le suma un cupo más al Team Chile para la cita de los “Cinco Anillos“. Con el ciclista, la delegación chilena suma un total de 29 clasificados para el evento mundial que dará inicio el 26 de julio con su ceremonia de apertura.

Síguenos en