Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Presidente Boric visita Complejo Fronterizo de Chacalluta: “Se está controlando de mejor manera al país”

El Mandatario constató los avances en materia de control migratorio desde la Región de Arica y Parinacota, donde se han destinado más de 14 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura existente en los puestos de control de la frontera.

Bárbara Paillal

  Martes 4 de junio 2024 15:03 hrs. 
Presidente Gabriel Boric visita Complejo Fronterizo ChacallutaPresidente Gabriel Boric visita Complejo Fronterizo Chacalluta. Foto: Prensa Presidencia.

Compartir en

En el marco de su gira por la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric visitó el Complejo Fronterizo Chacalluta junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y a autoridades locales. El Mandatario dio cuenta de avances en materia de control migratorio y aseguró que hoy, gracias a la gestión del Gobierno, hay mejores condiciones en las fronteras que como las recibieron.

El Jefe de Estado constató presencialmente los avances del Plan Nacional de Complejos Fronterizos, anunciado en marzo del 2023, que busca modernizar la infraestructura existente en los puestos de control migratorio y mejorar las condiciones de estos espacios para los funcionarios de las distintas instituciones involucradas en esta labor como Carabineros de Chile, la PDI, Aduanas y el SAG.

Presidente Gabriel Boric y ministra del Interior, Carolina Tohá, junto autoridades de la Región de Arica y Parinacota.

Presidente Gabriel Boric y ministra del Interior, Carolina Tohá, junto autoridades de la Región de Arica y Parinacota. Foto: X @GabrielBoric.

Solo en el Complejo de Chacalluta ya se han destinado más de 14 mil millones de pesos para mejoras, por ejemplo, de generadores eléctricos y hasta en las señaléticas de tránsito, permitiendo una atención continua durante las 24 horas del día.

Fue en ese contexto que el Presidente afirmó que “gracias a la inversión que como Estado estamos realizando en esta zona y gracias al trabajo que realizan día a día las diferentes instituciones del Estado; Carabineros, PDI, Ejército, las Fuerza Armadas en general, Aduanas, el SAG, podemos decir que en las fronteras se está controlando de mejor manera de lo que recibimos al país“.

Punto de prensa del Presidente Gabriel Boric desde el Complejo Chacalluta.

Punto de prensa del Presidente Gabriel Boric desde el Complejo Chacalluta. Foto: X @GabrielBoric.

“Acá no bastan las promesas ni las declaraciones rimbombantes, sino que hay que hacer trabajo concreto en terreno y eso es lo que está haciendo nuestro gobierno. Estamos avanzando en seguridad y, por eso, hago un llamado desde la frontera norte de nuestro país a avanzar con unidad para poder construir un mejor presente y un mejor futuro para nuestra sociedad”, declaró Boric.

Asimismo, el Presidente subrayó que “podemos y tenemos todas las condiciones para crear un Chile más justo y más seguro, pero para eso necesitamos unidad de todos los sectores de la nación”.

 

Síguenos en