Ensamble de Percusión de la FOJI agenda presentación gratuita en el GAM

"Aires sonoros de Chile y el mundo" es el nombre de esta experiencia sonora que tendrá lugar el próximo martes 11 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriel Mistral.

Catalina Araya

Jueves 6 de junio 2024 11:22 hrs.
Ensamble de Percusión FOJIEnsamble de Percusión FOJI

El próximo martes 11 de junio, el Ensamble de Percusión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) protagonizará un nuevo concierto en el Centro GAM. Un show gratuito que requiere inscripción previa y que está programado a las 19:30 horas.

Bajo el nombre de “Aires sonoros de Chile y el mundo“, el show de los jóvenes intérpretes planteará una travesía músical que arrancará en nuestro país con dos obras chilenas, para luego continuar el viaje por el resto de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Esto, para finalizar nuevamente en territorio nacional.

“Chilenita Nº3” de Gabriel Matthey, “La Marcha del Tiempo” de Guillermo Rifo, “Invención Nº8” de Juan Sebastian Bach, “A Message to a Friend” y “Arabian Dance” de Ney Rosauro, y “Licarayén” de Jaime Barría son parte de las piezas que conformarán el recital.

El ensamble que llegará a las dependencias del GAM está conformado por Andrea Carpio, Cristopher Marín, Caled Arias, Josefa Bravo, Eloísa Thiess, Luciano Cabrera, Mateo Fuenzalida, René Carpio, Rosario Venegas, Tomás Urbina, y Vicente Orellana. Músicos que, además, estarán acompañados por el contrabajista Pablo Seguel.

Cabe destacar que el grupo estará dirigido por Marcelo Stuardo Orrego, quien actualmente es percusionista de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, profesor de percusión en la FOJI y en la Orquesta de Pudahuel. Igualmente, fue nominado el 2020 a los Premios Pulsar como mejor intérprete musical gracias al trabajo “Elegía para Joane Florvil”, publicado el 2019.

Ensamble de Percusión de la FOJI

Ensamble de Percusión de la FOJI.