Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Confirman la muerte de Luis Cordero Barrera, uno de los fundadores de la UDI

La noticia fue confirmada por su círculo cercano. Era cercano a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Pablo Longueira y Jaime Guzmán, y actualmente ejercía como presidente de la Universidad San Sebastián.

Diario UChile

  Sábado 8 de junio 2024 18:15 hrs. 
Luis Cordero Barrera, fallecido fundador de la UDILuis Cordero Barrera, fallecido fundador de la UDI

Compartir en

Esta tarde se reportó el fallecimiento de Luis Cordero Barrera, uno de los miembros fundadores del partido Unión Demócrata Independiente (UDI). La noticia fue confirmada por parte de su círculo cercano.

Actual presidente de la Universidad San Sebastián (USS) e íntimo amigo de personajes como Jaime Guzmán, Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, Cordero tenía 72 años al momento de su deceso.

Durante los últimos años, atravesaba por un cáncer que se agravó a principios de este 2024, motivo por el cual se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Universidad de Los Andes.

Su historia como dirigente arrancó en 1983, cuando se convirtió en uno de los principales artífices de la UDI junto a Guzmán, uno de los bloques que surgieron al alero del dictador Augusto Pinochet en plena dictadura cívico militar. 

Sin embargo, terminó renunciando al partido tras afirmar que este había perdido los objetivos para os cuales fue creado. O sea, un “partido popular” y de “inspiración cristiana”. Aun así, su influencia permaneció latente.

Síguenos en