Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Daniel Reyes obtiene amplia victoria en primarias en La Florida

El candidato apoyado por el actual alcalde Rodolfo Carter, superó con amplia ventaja a sus contrincantes en el pacto Chile Vamos. En tanto, en el pacto Contigo Chile Mejora, el candidato Nicolás Hurtado (PC) logró la mayoría de votos.

Diario UChile

  Domingo 9 de junio 2024 19:36 hrs. 
Daniel ReyesDaniel Reyes. Karin Pozo/Aton Chile

Compartir en

La Florida es una de las comunas donde más expectación generó la realización de las primarias este fin de semana. El actual alcalde, Rodolfo Carter, ya suma tres períodos en el cargo y son nueve los candidatos que aspiran a sucederlo.

Durante esta jornada, Carter acompañó al candidato Daniel Reyes, independiente por el pacto Chile Vamos. Una comuna donde también en la contienda del pacto Contigo Chile Mejor aparecieron Roberto Valenzuela acompañado por el presidente de la DC, Alberto Undurraga, y Nicolás Hurtado acompañado por el líder del PC, Lautaro Carmona.

Como se proyectaba en la previa, Daniel Reyes obtuvo una amplia victoria en la coalición, logrando un 67.84% de los votos, seguido de lejos por la independiente Janett Fernández con un 16.02%.

En tanto, en la vereda del frente, quién se llevó la victoria fue Nicolás Hurtado, quién logró un 60.33% de los votos, seguido del candidato del PPD Reinaldo Rosales, quien obtuvo un 17.02% de los escrutinios.

Pensando en las elecciones de octubre, Reyes en punto de prensa señaló que: “Van a estar en juego dos modelos”. “Es relevante señalar que nuestra votación fue superior a todo el conglomerado de izquierda, por lo tanto hay un respaldo ciudadano a lo que se ha construido durante 12 años”, comentó.

Síguenos en