Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Karla Rubilar gana con contundencia las primarias en Puente Alto

Con el 64% de las mesas escrutadas, la candidata de Chile Vamos obtuvo 12.699 votos, mientras que el representante del oficialismo alcanzó 3.545 votos.

Diario UChile

  Domingo 9 de junio 2024 19:52 hrs. 
Santiago 11 de abril 2024.
La directiva de Renovacion Nacional se refiere a la negociacion del pacto de ChileVamos tras inscripcion de primarias y presenta a sus candidatos a alcaldes de la region metropolitana para estos comicios, entre ellos, Karla Rubilar, Rodrigo Barco, Felipe Mancilla, Claudia Mora y Felipe Alessandri. Ademas se refiere al asesinato del teniente de carabineros y otros temas de contingencia.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago 11 de abril 2024. La directiva de Renovacion Nacional se refiere a la negociacion del pacto de ChileVamos tras inscripcion de primarias y presenta a sus candidatos a alcaldes de la region metropolitana para estos comicios, entre ellos, Karla Rubilar, Rodrigo Barco, Felipe Mancilla, Claudia Mora y Felipe Alessandri. Ademas se refiere al asesinato del teniente de carabineros y otros temas de contingencia. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Con el 64% de las mesas escrutadas, los resultados preliminares de las primarias en Puente Alto comienzan a perfilarse. Karla Rubilar se proclamó como la ganadora de las primarias en la comuna de Puente Alto. Representando a Chile Vamos, Rubilar tiene 12.699 votos, superando a su rival de la coalición, Erik González (UDI), quien alcanzó 1.618 sufragios.

En el pacto oficialista, que incluye a la DC, el ex concejal Luis Escanilla (PS) se coronó como el vencedor con 3.545 votos, dejando atrás al dirigente vecinal Vladimir González (Partido Liberal), quien logró 1.627 sufragios.

La victoria de Rubilar en estas primarias la posiciona como la candidata oficial de Chile Vamos para la alcaldía de Puente Alto en las elecciones de octubre.

Cabe destacar que Felipe Ossandón, sobrino del senador José Manuel Ossandón (RN), también había expresado su interés en postular, pero finalmente decidió retirarse de la competencia interna de la coalición y competirá como independiente en los comicios de octubre.

Ossandón generó controversia al acudir a la oficina central y regional del Servel, insinuando que había inscrito su candidatura. Sin embargo, el director del Servel, Andrés Tagle, aclaró que, aunque Ossandón aparece como candidato en el sistema de patrocinio en línea del Servel, hasta el momento no ha presentado los patrocinios necesarios para oficializar su candidatura.

Síguenos en