Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de junio de 2024


Escritorio

Felipe Ossandón afirma que primaria en Puente Alto fue “trucha, armada a dedo”

El concejal RN dijo que "en Puente Alto participó el 6,7 por ciento del padrón electoral, eso es un número muy bajo para una comuna en la cual hay casi 420 mil electores disponibles".

Diario UChile

  Lunes 10 de junio 2024 19:10 hrs. 
Santiago, 6 de juio 20024
Felipe Ossandon inscribe su candidatura como independiente en el Servel acompanado de sus adherentes de la comuna de Puente Alto.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 6 de juio 20024 Felipe Ossandon inscribe su candidatura como independiente en el Servel acompanado de sus adherentes de la comuna de Puente Alto. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Felipe Ossandón, concejal de Puente Alto, quien buscará acceder al sillón alcaldicio en esa comuna como independiente, dijo que las primarias realizadas este domingo en las que se alzó como triunfadora la exministra Karla Rubilar (RN) “fueron “truchas”.

Entrevistado en Cooperativa, Ossandón dijo que “en Puente Alto participó el 6,7 por ciento del padrón electoral, eso es un número muy bajo para una comuna en la cual hay casi 420 mil electores disponibles”.

“Me parece insuficiente y no me parece que sea representativo para decir ‘los vecinos y vecinas de Puente Alto hablaron y han sido categóricos en su decisión'”, añadió.

El concejal planteó que “siempre supimos, y lo dijimos muchas veces, que esta era una primaria trucha, que estaba armada a dedo, con un candidato (el UDI Erick González) que ni siquiera tenía redes sociales, (en) que (los contendores) no tenían arraigo en la comuna y lo que yo siempre le dije a los líderes de Chile Vamos es que estaba en riesgo esta bajísima participación y que no fuera representativa”.

“Quedó en evidencia, con un candidato que se inscribió al final del último momento que se acabara el proceso legal para inscribirse en las primarias, que no tiene redes sociales, que no puso ningún cartel, que no hizo ni un volante, que no salió a la calle. ¿Me van a decir que esto es competitivo? Para mí es reírse de la gente”, afirmó.

Sobre su propia candidatura, Ossandón comentó que “mi gran referente es el senador Manuel José Ossandón (su tío), una persona que ha demostrado la vocación social y jugársela por los otros, lo que siempre ha hecho (…) es la persona que me formó, yo trabajé casi cinco años con él”.

“Nosotros no vinimos a especular, tenemos mucha experiencia en lo que se ha hecho en Puente Alto y qué mejor que yo contar con la experiencia también del mejor alcalde que ha tenido Puente Alto en su historia”, insistió.

Síguenos en