Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Las “Diablas” consiguen un inédito tercer lugar en la Copa de las Naciones

El seleccionado femenino de hockey césped derrotó a Nueva Zelanda por el bronce, en un partido que además marcó la despedida de la capitana Camila Caram y el entrenador Sergio "Cachito" Vigil.

Claudio Medrano

  Lunes 10 de junio 2024 12:23 hrs. 
Las "Diablas" consiguieron un histórico tercer lugar en la Copa de las Naciones. Foto: Comité Olímpico de Chile.Las "Diablas" consiguieron un histórico tercer lugar en la Copa de las Naciones. Foto: Comité Olímpico de Chile.

Compartir en

Un histórico resultado consiguió la selección femenina de Hockey Césped, al quedarse con la medalla de bronce en el prestigioso torneo Copa de las Naciones, que se disputó en Terrassa, España.

Las “Diablas” derrotaron en la disputa por la medalla de bronce al combinado de Nueva Zelanda por dos goles a uno, coronando una semana donde consiguieron importantes resultados como las victorias ante Canadá y Japón.

Este tercer lugar marca además un cierre soñado para dos integrantes históricos de este equipo: la capitana Camila Caram quien anunció su retiro de la selección y del entrenador, Sergio “Cachito” Vigil, quien asumirá un nuevo cargo al interior de la Federación.

Este resultado superó con creces el séptimo lugar conseguido por Chile en el año 2022. España se tituló campeona del evento luego de derrotar por dos goles a cero a Irlanda en la final.

Síguenos en