Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Rectora Devés se refiere a lienzo colgado en Casa Central: “No es la forma de expresar las ideas”

Desde Alemania, la máxima autoridad de la U. de Chile recalcó la importancia del respeto "en una universidad pública", a su vez que destacó la visión compartida de que "debe terminar" la "masacre" en Palestina.

Diario UChile

  Martes 11 de junio 2024 17:31 hrs. 
Rosa Devés.Foto: Aton.

Compartir en

Desde Berlín, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, quien acompaña al Presidente Boric en su gira por Europa, se refirió al lienzo colgado el fin de semana en la Casa Central de la institución.

“Esperamos que quienes colocaron ese lienzo aprendan de esto, que no es la forma de expresar las ideas menos en una universidad pública como la nuestra, en una casa que es patrimonial, que representa, no solo a la universidad, sino que a la historia de Chile y que tenemos todos que respetar muchísimo”, expresó la Rectora Devés.

Así, la doctora en Bioquímica explicó que “lo que tenemos con los estudiantes es una diferencia respecto de los convenios, de si deben revocarse o no los convenios con las universidades de Israel”.

“La Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile suspendió un par de convenios, pero como hemos expresado en distintas declaraciones, nosotros, si bien compartimos la visión de la masacre en Palestina, que eso debe terminar y que los DD.HH. deben respetarse, pensamos que romper con las universidades donde generalmente están las disidencias es algo que no debe ocurrir”, explicó Devés.

“Respeto siempre, respeto también a los espacios, a cómo la ciudadanía observa lo que nosotros hacemos. Es muy importante que la universidad sea un lugar de paz, un lugar de diálogo, un lugar de encuentro”, agregó la académica.

En esa misma línea, la Rectora sostuvo que su mayor preocupación es que “quien camine por delante de la Casa Central y ve eso (lienzo) pensará que así nos relacionamos y eso no es la universidad”.

Síguenos en