Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

A 20 años de Atenas 2004: Nicolás Massú regresa a los Juegos Olímpicos como capitán de Chile

El histórico doble medallista será el encargado de liderar al equipo chileno en el tenis olímpico en París 2024. Junto con ello, se confirmó que la pareja en el dobles estará conformada por Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Diario UChile

  Miércoles 12 de junio 2024 17:56 hrs. 
Nicolás MassúNicolás Massú. Jonnathan Oyarzun/Photosport

Compartir en

El equipo chileno para el tenis olímpico ya está definido. Este lunes se oficializó la noticia de que tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo lograron su clasificación a París 2024 vía ranking mundial, mientras que Tomás Barrios lo tenía asegurado por la final de Santiago 2023. 

Con las tres raquetas confirmadas, faltaba fijar quién sería el capitán del equipo. Como no podía ser de otra manera, confirmado por las redes sociales del Team Chile, Nicolás Massú aceptó el ofrecimiento de la Federación de Tenis y del Comité Olímpico Chileno y dirá presente en la cita mundial una vez más, esta vez en el banco.

Una decisión que además tiene un peso simbólico, ya que se dará exactamente 20 años después de la hazaña protagonizada por Nicolás Massú, en compañía de Fernando González. A dos décadas de su doble medalla dorada en Juegos Olímpicos, Massú comandará a Jarry y compañía en París.

Por otro lado, también se confirmó quién será la pareja de dobles de Chile para estos Juegos Olímpicos. Si bien Tomás Barrios y Alejandro Tabilo han sido la dupla usual en Copa Davis, en París 2024 no compartirán cancha.

Para este caso, la clasificación prioriza el ranking combinado. Por ello, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo serán la pareja que buscará subirse al podio en el dobles olímpico.

Síguenos en