Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de julio de 2024


Escritorio

Balance lluvias: más de 1.500 viviendas con daños, 482 damnificados y 479 aislados

La Región del Biobío, en estado de catástrofe y en alerta roja, es la más afectada por el fenómeno meteorológico. Una de las comunas con mayores daños es Antuco, con 600 viviendas dañadas.

Diario UChile

  Miércoles 12 de junio 2024 8:50 hrs. 
Bomberos presta ayuda a personas, luego del desborde del Rio Pichilo donde mas de 400 casas se han visto afectadas.
Carlos Acuña/Aton Chile.Bomberos presta ayuda a personas, luego del desborde del Rio Pichilo donde mas de 400 casas se han visto afectadas. Carlos Acuña/Aton Chile.

Compartir en

En un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, Senapred informó que se registran más de 1.500 viviendas con daños de diverso tipo, además de 482 damnificados y 479 aislados.

La Región del Biobío, en estado de catástrofe y en alerta roja, es la más afectada por el fenómeno meteorológico. Una de las comunas con mayores daños es Antuco, con 600 viviendas dañadas, mientras que en Arauco se contabilizan 450 inmuebles afectados.

Además, en Alto Biobío hay 299 personas aisladas en tanto que en Santa Juana se registran 343 damnificados y en Concepción otras 23 personas damnificadas. Las clases están suspendidas en toda la región.

En cuanto a la conectividad, el Biotrén suspendió el paso por el puente ferroviario Biobío, por aumento de caudal del río, mientras que se reportaron interrupciones en las comunas de Antuco, Los Ángeles Arauco, San Pedro de La Paz (Ruta de La Madera), Curanilahue y Nacimiento.

También se registraron remociones en masa en las comunas de Curanilahue, San Rosendo, Lota, Quilaco, Tomé y Arauco.

En La Araucanía, en tanto, se reportaron personas aisladas en las comunas de Cholchol, Renaico y Lumaco, además de daños a viviendas en Angol

Las clases se suspendieron en las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Melipeuco, además en las zonas rurales de Victoria y Temuco.

Síguenos en