Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

El aviso de Gareca: “No debería haber grandes modificaciones en la lista”

A la espera de confirmar el estado médico de los lesionados Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias, el técnico de la Selección chilena aseguró que tendría definido el grueso del plantel para afrontar la Copa América.

Diario UChile

  Miércoles 12 de junio 2024 10:47 hrs. 
El entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca es fotografiado durante el partido amistoso contra Paraguay disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Foto: Andrés Pina/Photosport.El entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca es fotografiado durante el partido amistoso contra Paraguay disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Foto: Andrés Pina/Photosport.

Compartir en

Un encuentro de saldo agridulce fue el que disputó esta noche la Selección chilena ante Paraguay, donde al margen del amplio marcador de 3-0 a su favor, la Roja sufrió con las lesiones de Claudio Bravo y Felipe Loyola -quienes debieron ser sustituidos-, y las molestias que presentó Gabriel Arias.

Todo esto, a escasos días de que el técnico Ricardo Gareca presente la lista definitiva de convocados para la Copa América. De todas maneras, el estratego intentó apaciguar las aguas e instalar cierto grado de tranquilidad en el ambiente.

“Vamos a tener más certeza mañana. Loyola es el más complicado, lo de Arias es más leve y a Bravo hay que evaluarlo. Veremos ya mañana si podemos adelantar algo”, comentó el “Tigre” en conferencia prensa, quien también abordó las ausencias de Darío Osorio, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, que durante la semana entrenaron de forma diferenciada.

En ese sentido, el DT señaló que “los lesionados están recuperados, hoy no jugaron para reservarlos para el inicio de la Copa. Tuvimos la precaución de traer a Benjamín (Kuscevic), pero ellos están bien y no van a tener inconvenientes para el torneo”.

Respecto a posibles incorporaciones antes de entregar la lista definitiva de citados para el certamen, el argentino explicó que “somos de preferir especialistas en cada posición, eso nos va a llevar a analizarlo bien. Veremos si hacemos una incorporación más. No debería haber grandes modificaciones en la lista que conocen“.

Asimismo, remarcó que “tenemos más certezas que dudas, por la calidad de los jugadores, la predisposición de los muchachos en su totalidad. Eso no significa que uno no pueda analizar alternativas. Las dudas que se nos pueden llegar a generar es la elección de jugadores, Chile tiene cantidad de jugadores importantes. Busco tratar de conformar la mejor lista posible”.

Sobre el duelo de hoy, detalló que “fuimos bastante efectivos en el momento de llegar, el equipo supo manejar el resultado, ellos tuvieron sus ocasiones. Vamos a sacar cosas bastante positivas, los muchachos entregaron todo y agradezco el apoyo del público. El balance de esta noche fue bueno, ante un rival que nos complicó”.

En la misma línea, sostuvo que “vimos un Paraguay que nos puso en dificultades en la tenencia de balón, hay cosas que tenemos que seguir mejorando. Tratamos de aprovechar al máximo lo que podamos, la idea es llegar de la mejor manera al inicio de la Copa. Hay que mejorar mucho más todavía, pero vamos por el buen camino”.

Por último, resaltó el nivel de Víctor Dávila, autor de dos goles, puntualizando que “es un jugador muy importante, trabaja por el equipo, interpreta un todo, en todas sus facetas. Hizo goles, pero también colabora con el equipo. Cuando encuentras jugadores así, queremos cargarnos con ese tipo de jugadores”.

Síguenos en