Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Se suman al Biobío: anuncian suspensión total de clases en cuatro regiones del país por pronóstico de lluvias

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que la medida corre para todo establecimiento de educación parvularia, independiente del sostenedor, y a los de educación básica y media.

Diario UChile

  Miércoles 12 de junio 2024 15:21 hrs. 
LluviasLluvias. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La suspensión de clases debido a la llegada del nuevo sistema frontal a la zona centro-sur del país se amplió a más regiones. Durante este mediodía, Manuel Monsalve, en calidad de ministro subrogante del Interior, entregó detalles al respecto.

En las últimas horas, ya se había anunciado la suspensión en toda la Región del Biobío para todo tipo de establecimientos educacionales. Junto con ello, comunas de otras regiones también habían seguido la línea de cancelar las clases.

Finalmente, la autoridad nacional informó la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La medida, según indicó Monsalve, aplicará tanto para el jueves 13 como para el viernes 14 de junio. “La decisión afecta a la educación parvularia, independiente de quien sea el sostenedor, a la educación básica y a la educación media”, remarcó el ministro (s) al respecto.

Síguenos en