Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

“En aras de la unidad”: Isabel Plá baja su candidatura a la gobernación de la RM

En el análisis de la ex ministra del gobierno de Piñera, si la oposición deciden llevar más de una candidatura, "es altamente probable que el gobernador del oficialismo gane en primera vuelta".

Diario Uchile

  Viernes 14 de junio 2024 12:30 hrs. 
Santiago, 13 de marzo 2020
La ahora ex ministra de la mujer Isabel Pla se retira de La Moneda luego de la renuncia a su cargo en el tercer piso de la casa de gobierno

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 13 de marzo 2020 La ahora ex ministra de la mujer Isabel Pla se retira de La Moneda luego de la renuncia a su cargo en el tercer piso de la casa de gobierno Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En un punto de prensa realizado este viernes en horas de la mañana, la exministra Isabel Plá declinó de postular a la gobernación de la RM, esto apelando a la unidad de la oposición que aseguró exigen principalmente los electores de la UDI.

“Nos piden que no peleemos, que resolvamos los conflictos lo más rápido posible”, explicó la ex secretaria de Estado del gobierno de Piñera. “En aras de la unidad, hemos decidido deponer mi aspiración a ser candidata a gobernadora de la RM”, agregó.

Hay que recordar que, fue el pasado 20 de abril cuando Plá hizo pública sus intenciones de llegar a la gobernación metropolitana, lo cual esperaba concretar siendo la candidata única de Chile Vamos. No obstante, RN y Evópoli no ratificaron su postulación.

Por tal motivo, la exministra explicó que, si como conglomerado deciden llevar más de una candidatura en la RM, “es altamente probable que el gobernador del oficialismo gane en primera vuelta”.

Sobre las alternativas que maneja la oposición, Plá señaló que “puede ser la candidata del Partido Republicano, Macarena Santelices, el candidato de Demócratas, Gabriel Alemparte. Puede ser una carta competitiva que Renovación Nacional decida proponer en las próximas semanas”.

Síguenos en