Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Presidente Boric culmina gira con visita a Francia y reunión con Macron

El mandatario encabezará el Plenario de Alto Nivel del ODS 4 de la Unesco y se reunirá con el presidente Emmanuel Macron para fortalecer las relaciones bilaterales.

Diario UChile

  Domingo 16 de junio 2024 18:25 hrs. 
Gira Presidente Gabriel Boric en Francia

Compartir en

Este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó a Francia, marcando la última parada de su gira por Europa. La gira presidencial comenzó el 9 de junio con una visita a Alemania, donde Boric se reunió con líderes alemanes, participó en un foro económico y se encontró con exiliados chilenos residentes en el país.

Posteriormente, Boric viajó a Suecia, donde tuvo un encuentro oficial con el primer ministro Ulf Kristersson. En estas reuniones, se discutieron temas de la agenda bilateral y asuntos de interés común, como la lucha contra el crimen organizado transnacional y el papel de Chile en la presidencia rotativa del Consenso de Brasilia.

Más recientemente, el Presidente asistió a la Cumbre por la Paz para Ucrania en Lucerna, Suiza. Durante la cumbre, Boric abordó el conflicto en Medio Oriente y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Francia, Boric tiene programada una agenda apretada. Este lunes, encabezará el Plenario de Alto Nivel del ODS 4 de la Unesco y se reunirá con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y los 28 miembros del Mecanismo de Alto Nivel del OSD 4.

La mayor atención se centrará en la tarde, cuando el Presidente Boric se reúna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Los mandatarios sostendrán un almuerzo en el Palacio de Elíseo, donde se espera que discutan temas de interés mutuo y fortalezcan las relaciones bilaterales.

Síguenos en