Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Para los rezagados: instalan 13 Puntos Censo fijos en Metro de Santiago

A modo de complemento a la iniciativa, las autoridades informaron que habrá un centenar de censistas recorriendo toda la red. En tanto, los puntos fijos estarán en las estaciones más concurridas.

Diario UChile

  Lunes 17 de junio 2024 12:18 hrs. 
Censo 2024Censo 2024. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En el marco de la última fase del Censo 2024, distintos han sido los despliegues para que ninguno quede sin ser censado. Uno de ellos se dio a conocer durante esta mañana en colaboración entre Metro de Santiago y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Como informaron iniciada la jornada de este lunes, se instalarán 13 Puntos Censo en toda la red de metro. Serán un centenar de censistas los que recorrerán las 143 estaciones para que quienes aún no responden la encuesta, lo puedan hacer presencialmente o a través del Censo en Línea.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, remarcó el compromiso con el Censo “porque sabemos que la información que se recoge es de insumo importante”. “Hemos puesto a disposición del INE nuestra red completa para que sus censistas puedan llegar a las personas que aún no han sido censadas”, afirmó.

En la instancia, la jefa nacional del Censo de Población y Vivienda, Macarena Alvarado, valoró el “gran espíritu cívico” que ha mostrado la ciudadanía durante este proceso. “Sin embargo, aún nos faltan personas por censar en la Región Metropolitana y por ello estamos llamados a hacer el máximo esfuerzo y acercar a la población todas las herramientas para censarse”, apuntó Alvarado.

Sí bien los censistas recorrerán la red de metro completa, los 13 Puntos Censo se ubicarán de manera fija en las estaciones más concurridas: Tobalaba, Baquedano, Manquehue, Los Leones, Los Héroes, Cal y Canto, Universidad de Chile, Plaza Egaña, Escuela Militar, Manuel Montt, Plaza de Puente Alto, Plaza Maipú y Santa Ana.

El horario de atención será, de acuerdo con lo informado por las autoridades, entre las 10:00 AM y las 18:00 PM de lunes a viernes.

Síguenos en